Masaje Deportivo

CURSO SEMANAL MAYO:
Días: 5-12-19-26 de Mayo y 2-16 de Junio 2014
Horario: Lunes, de 9 a 14 horas

 

· PRESENTACIÓN ·

Este módulo está dirigido a quiromasajistas que interesados en profundizar en las técnicas de masaje y en los conocimientos de las teorías de la lesión. La mayoría de los conocimientos obtenidos en este módulo son aplicables también a los usuarios que acuden a nuestras consultas y que no son atletas o deportistas profesionales. Las mismas lesiones y sobrecargas musculares que puede tener un deportista también las puede padecer cualquier persona en su lugar de trabajo.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

  • Profesor
  • Objetivos
  • Programa
  • Certificado

Montse García Naturópata, Quiromasajista. Experta en reflexoterapia podal y masaje deportivo. Facioterapeuta. Coordinadora de masajistas deportivos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Aprender a profundizar en la musculatura, controlando las presiones de una forma adecuada. Conocer la fisiología de la lesión y de la recuperación de éstas, según su protocolo médico. Aprender cómo se realizan las pruebas funcionales y para qué sirven. Saber “escuchar” el músculo. Aprender a mantener una conversación terapeuta- usuario aplicando los conocimientos obtenidos durante el módulo, para ofrecer una imagen de profesionalidad.

Tipos de masaje: Deportivo, de Preparación, de Entrenamiento, de Competición, Estimulante, Masaje Tonificante
Movilizaciones articulares: pasivas, Activas, Biomecánicas, Pruebas de Rodilla,
Lesión Deportiva: Clasificación de las lesiones deportivas, Arquetipos Humanos, Fisiología de la lesión deportiva, Definiciones de lesiones: Agujetas, Alteraciones de ligamento:(Distensión de ligamento, Rotura parcial o esguince medio, Rotura total de ligamento), Alteraciones del tendón:(Distensión, Rotura parcial, Rotura total, Tendosinovitis, Tendinitis), Ampollas, Bocadillo o platanito, Calambres, Callosidades, Contusión, Diferencia entre fatiga, agotamiento y desfallecimiento, Distensión muscular, Epistaxis, Fracturas por estrés, Hipotermia, La pajara, Luxación, Miogelosis, Muñeca abierta, Osgood Schlater, Periostitis tibial, Pezón del corredor, Rotura parcial o desgarro muscular, Rodilla del corredor, Rodilla del saltador, la Tríada
Consideraciones básicas en deportes concretos: Aquagym, Artes Marciales, Atletismo, Ciclismo, Culturismo, Motociclismo, Natación, Senderismo
Masaje Profundo de descarga muscular: Masaje poplíteo, Coxofemoral, Triceps Sural, Cervicalgia, Lumbociatalgia
Técnica Feje para contracturas mecánicas, térmicas, defensivas y emocionales.
Crioterapia , Termoterapia
Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.